1-0: Un penalti «de chirigota» derrota al Albacete

Gran enfado en el equipo manchego, aunque el dominio del encuentro fue del Cádiz

El técnico visitante Carlos David Cano insultó gravemente al equipo arbitral tras concluir el partido

Álex Fernández transforma en gol el discutido penalti @Cadiz_CF

B. S.

Transcurría el minuto 67 cuando un centro sobre el área de Albacete lo iba a rematar Manu Vallejo . Sin embargo, el delantero cadista falló tras una aparente entrada del joven lateral canario Borja Herrera . El árbitro indicó la pena máxima a favor de la escuadra local ante la protesta generalizada de los visitantes.

La verdad es que fue una jugada muy dudosa, ya que pareció que Vallejo erró en su intento tras un regate, pero sin que Herrera le hiciese falta. El árbitro, a un metro de la jugada, indició el punto de penalti sin dudarlo. Álex Fernández acertó desde los once metros y puso el 1-0 en el marcador del Carranza, un resultado que fue ya el definitivo.

Al final del encuentro, el colegiado del partido, Iglesias Villanueva, hizo constar en el acta que, en el túnel de vestuarios, el técnico del Álbacete Carlos David Cano Marín se dirigió al equipo arbitral en los siguientes términos: «Sinvergüenza, hijo de puta, me cago en tu puta madre».

En líneas generales, el Albacete Balompié no hizo un buen partido en Cádiz, quizá debido a las seis sensibles bajas con las que viajaron a la Tacita de Plata . De hecho, la escuadra que dirige Luis Miguel Ramis no llevó peligro a la portería defendida por Cifuentes , ya que solo dos acciones a cargo de Jeremie Bela , una en cada tiempo, asustaron a los aficionados en las gradas de un Ramón de Carranza lleno de motivos carnavalescos.

Por su parte, el Cádiz empezó muy fuerte el encuentro y, de esta manera, Salvi estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 8. Pero se topó con un inspirado Tomeu Nadal , quien envió el esférico a saque de esquina. El lanzamiento de este córner lo remató de cabeza Kecojevic , pero el balón salió rozando un poste. El acoso amarillo era intenso ante un Albacete que se defendía de forma apurada. Así se llegó al minuto 31 cuando Manu Vallejo no culminó con éxito un mano a mano delante del arco visitante y terminando la jugada en saque de esquina. Ya en el minuto 38, el meta balear salvó de nuevo el 1-0 en una acción clara de Lekic tras un pase de Jairo.

Tras la reanudación, el Cádiz aflojó un tanto su torrente de juego ofensivo, mientras que el Albacete siguió sin ligar jugadas de ataque. Así se llegó al fatídico minuto 67, que fue cuando Álex Fernández decidió la batalla desde el punto de penalti. El equipo visitante pudo haber llegado al empate en el minuto 83, pero Bela no supo anotar tras un error defensivo de los amarillos, puesto que su disparo se marchó fuera por poco. Hubiera sido el 1-1, el mismo resultado del partido de la primera vuelta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación