Page propone al sector taurino la bonificación de tasas y un reglamento excepcional
El presidente de Castilla-La Mancha se ha reunido con Victorino Martín, El Juli, José María Manzanares, Paco Ureña y Vicente Barrera
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha propueto este jueves varias medidas al mundo del toro para salvar la temporada a partir del mes de julio, después de que la normalidad se vaya abriendo paso tras la pandemia del coronavirus.
El dirigente socialista ha mantenido una reunión por videoconferencia con el ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín ; los toreros Julián López «El Juli», José Mari Manzanares y Paco Ureña ; y Antonio Barrera , por parte de los empresarios.
Entre las propuestas están la bonificación del cien por cien de las tasas para la organización de festejos como una forma de incentivarlos, la difusión de estos por la televisión pública regional o la aprobación de una normativa excepcional para lo que resta de año. La normativa, eso sí, tendrá que estar consensuada dentro del sector.
Según el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, los toros generan en la región más de 400 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo, además del fuerte arraigo que tienen. Durante el año pasado se celebraron en Castilla-La Mancha casi 1.600 festejos.
Noticias relacionadas