Page pide al Gobierno ayuda para jóvenes titulados que inician su vida laboral
El presidente regional ha hecho esta propuesta durante su intervención en la inauguración en Toledo del Encuentro Nacional de Retorno del Talento

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha planteado este viernes al Gobierno de España que articule una ayuda pública para los jóvenes que acaban su formación y tienen que plantearse el inicio de la vida laboral.
García-Page ha hecho esta propuesta durante su intervención en la inauguración en Toledo del Encuentro Nacional de Retorno del Talento , en el que ha sugerido que «sería muy útil» que en España se planteara una ayuda, que ha precisado que no tiene por qué ser solamente una subvención, como «estímulo público» para los jóvenes que acaban sus estudios y quieren comenzar en el mercado laboral.
Una «ayuda puente para saltar de la formación al empleo», ha puntualizado el presidente regional, para «combatir la precariedad» y que podría suponer un alivio para los jóvenes ya que ha reconocido que «siempre es difícil que cuando se empieza a trabajar se gane lo que se quiere o, al menos, lo que se necesita para la independencia».
En concreto, fuentes del Gobierno regional han indicado a Efe que se trataría de una ayuda pública de un año para los recién titulados universitarios o de FP2, con el objetivo de que puedan ser contratados en las empresas e iniciar su andadura en el mercado laboral.
Noticias relacionadas