Page lamenta que los independentistas sigan siendo condicionantes para formar gobierno

Aplaude a la decisión de Albert Rivera de abandonar la política

Emiliano García-Page durante el Consejo de Gobierno itinerante en La Roda JCCM

ABC

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha mostrado su alegría por la victoria del PSOE en las elecciones del pasado domingo incidiendo en que «no hay otra alternativa» a que Pedro Sánche z revalide el Gobierno, si bien ha reconocido que es una victoria «envenenada», tras lo que ha lamentado que los independentistas sigan siendo «condicionantes» para que la investidura eche a andar.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en La Roda, ha reiterado que el PSOE ha ganado con «una enorme distancia sobre la segunda fuerza», algo que es «indiscutible».

Pero ha alertado «del veneno» de la situación política actual en España, ya que «entre todos« no han sido capaces de «acabar con la condicionalidad política que suponen los independentistas.

«Lamentablemente pueden seguir aspirando a condicionar la vida política de los españoles», ha lamentado, añadiendo que evitar ese extremo «era un objetivo clave de estas elecciones».

En este punto, cree que aunque todos los partidos pueden «hablar y discutir», sería «injusto» que «quien pretenda romper el país consigan ser una cuña que impida la marcha hacia adelante».

«Me felicito por la victoria pero lamento que sigamos teniendo un 'sudoku'. Creo que ahora reuniones va a haber muchas y los españoles en su conjunto esperan que se abra una nueva página», ha deseado.

«Análisis sosegado del resultado de Vox»

En cuando al resultado de Vox, como la tercera fuerza más votada, García-Page, ha pedido hacer un «análisis sosegado del resultado», añadiendo que «aunque ya se sabía que había extrema derecha escondida en el PP», no todos los votos que ha recibido la formación de Santiago Abascal «son de extrema derecha».

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García-Page ha indicado que «una de las cosas que pasan en una democracia es que no todo el mundo va a votar con la misma intención», por lo que considera que hay electores que se han decantado por la papeleta de Vox «no por comulgar con ellos, sino por dar una patada en la mesa cuanto más sonora mejor»".

«Muchos le han votado dando por hecho que no iban a gobernar. No voy a felicitar a Vox por el resultado, pero hay que hacer una reflexión porque la parte preocupante es que Vox ahora podría sentarse con otros muchos partidos europeos de extrema derecha», ha afirmado, añadiendo que «la reflexión tiene que ser más allá de España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación