Page inaugura en Cuenca las nuevas sedes de Apacu y del Centro Ocupacional de Aspadec
Son colectivos que trabajan a favor de las personas autistas y de la integración laboral de personas con discapacidad
El presidente de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page , se ha desplazado este lunes a Cuenca donde ha llevado a cabo diversos actos públicos inaugurativos con colectivos que trabajan a favor de las personas con trastorno de espectro autista y la integración laboral de personas con discapacidad.
En primer lugar, García-Page inaugura la nueva sede de la Asociación Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo de Cuenca (Apacu), entidad conformada por más de 125 familias que trabaja con personas afectadas por trastornos relacionados con el lenguaje, la comunicación y la interacción con los demás, ha informado una nota de la Junta.
Apacu ofrece, entre otros, servicios de tratamiento psicológico, pedagógico, logopédico, apoyo escolar y apoyo familiar, además de ser responsables del único servicio de atención temprana itinerante en la provincia de Cuenca.
A continuación, el presidente regional inaugura el edificio que albergará los talleres del Centro Ocupacional de la Granja Escuela «El Terminillo» de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Cuenca (Aspadec), colectivo que trabaja en la atención, promoción e integración social de personas con discapacidad.
Actualmente, la Granja Escuela cuenta con una capacidad de 145 plazas de las que 105 corresponden al centro ocupacional, 30 a uso residencial y las diez restantes a un Centro de Día para personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años, uno de los recursos residenciales con que cuenta Aspadec y al que se suman otras cuatro viviendas tuteladas esparcidas por toda la provincia.
Noticias relacionadas