Page coincide con Junqueras: «Que se metan el indulto por donde les quepa»
El presidente de Castilla-La Mancha confía en que no vaya adelante esa propuesta porque además no cree que sea la solución.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha dicho este miércoles que está de acuerdo con las palabras del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, uno de los condenados por el procés , cuando dijo «que se metan el indulto por donde les quepa».
En una entrevista en Antena 3, García-Page ha respondido a preguntas sobre la comparecencia, este martes, del presidente del Gobierno. Aunque evitó pronunciarse directamente sobre la petición de indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por el 'procés', Pedro Sánchez aseguró que su Ejecutivo «apuesta claramente por el reencuentro y la reconciliación» en Cataluña.
El presidente castellano-manchego ha afirmado, sin embargo, que «en esto de los indultos haría caso a Junqueras» . «Unos condenados que no quieren el indulto, que se les obligue al indulto; todo me resulta raro», ha dicho este dirigente socialista. García-Page ha añadido que confía en que no vaya adelante esa propuesta y que ese es su deseo para 2021 porque además no cree que sea la solución.
«Me pongo en el lugar de mi partido y del gobierno del PSOE: aunque tuviéramos un acto de muy buena voluntad en pro de arreglar las cosas políticamente en Cataluña, qué pasaría y qué responsabilidad asumiríamos frente a España y frente a la gente si mañana se indultara y pasado mañana volvieran por el mismo camino los independentistas; de hecho, sin volver todavía los que se fugaron», ha reflexionado. «¿Qué pasaría, qué responsabilidad, qué ridículo histórico no estarían haciendo un gobierno o un partido?», ha agregado.
Para el presidente regional, cuando acaben las elecciones en Cataluña se verá si hay espacio o no para hablar con seriedad de la solución política que, según ha afirmado, «en ningún caso tiene que dificultar la penal o la legal».
Noticias relacionadas