Page anuncia un gran museo de la caza en Ciudad Real y 30 millones para señalización turística
La Junta de Castilla-La Mancha también pretende crear un importante nicho de actividades relacionadas con la observación de aves y la ornitología
Este martes se ha celebrado en Villanueva de la Torre un Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha extraordinario, donde el presidente regional, Emialiano García-Page, ha hecho varios anuncios.
En primer lugar, la Junta invertirá 30 millones de euros para cambiar la señalización turística de toda la comunidad autónoma, algo «complejo» pero necesario para seguir avanzando en la estrategia de atracción de visitantes.
Asimismo, en materia turística, la idea es crear un importante nicho de actividades relacionadas con la observación de aves y la ornitología. También ha planteado un gran museo de la caza, que estaría ubicado en Ciudad Real , además de recordar que se pretende que el Palacio del Infantado de Guadalajara sea una especie de sucursal del Museo del Prado. Y este martes por la tarde podrían conocerse «buenas noticias» sobre el proyecto de las minas de plata de Hiendelaencina.
Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que tiene al Gobierno parcialmente itinerante, «haciendo una foto concreta e incisiva sobre determinados municipios». Así pues, el próximo será en Ocaña.
Noticias relacionadas