Page anuncia que Castilla-La Mancha tendrá un «Cardio Plan» valorado en 54 millones de euros

El presidente ha destacado que permitirá colocar a Castilla-La Mancha entre las comunidades más avanzadas en el tratamiento cardiaco

Emiliano García-Page durante su visita a las instalaciones de CNH2 en Puertollano (Ciudad Real) ABC

ABC

El presidente de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page , ha anunciado en Puertollano que el Consejo de Gobierno aprobará este martes un «Cardio Plan» , para el tratamiento de enfermedades cardiacas, que estará dotado con 54 millones de euros .

García-Page ha explicado que este programa se extenderá durante los próximos cuatro años y ha destacado que permitirá colocar a Castilla-La Mancha entre las comunidades más avanzadas en el tratamiento cardiaco.

Asimismo, el presidente autonómico ha dicho que esta inversión forma parte de la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha, que en sanidad « estamos invirtiendo como nunca , aumentando considerablemente la inversión por habitante».

Por otra parte, ha avanzado que Castilla-La Mancha contará este otoño con una legislación específica en ciencia e investigación , que será el germen de una agencia regional al servicio del desarrollo de proyectos basados en I+D+i.

Según ha dicho García-Page, «investigación, tecnología, industria y energía» son conceptos de especial relevancia para construir una economía sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, mantenga los niveles de competitividad. Anunciando una «especial atención y prioridad» a Puertollano con diversos proyectos sociales e industriales que actualmente están encima de la mesa y que espera que «cristalicen» en los próximos años tras haber «sembrado» en la primera mitad de legislatura.

El presidente ha calificado a Puertollano como «el centro industrial más importante de la región» y ha adelantado la creación de una mesa de trabajo por la economía y la industria entre las distintas administraciones, cuyo objetivo ser estudiar de forma periódica y hacer seguimiento a todos los proyectos industriales contemplados en la ciudad para crear empleo y riqueza.

En su visita, García-Page ha conocido las instalaciones del CNH2 , un centro de investigación de ámbito nacional, dependiente a partes iguales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación