Page anuncia un bono turístico para casas rurales
Se trata de una ayuda de pago anticipado que se materializa en el precio final del alojamiento, parecida a la que ya funciona en hoteles, hostales y agencias de viajes
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes una especie de bono turístico para los alojamientos rurales de la región, según ha adelantado este viernes el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante la inauguración del «V Foro de la Ciudadanía» . El bono tendrá una ayuda de un millón de euros de la Junta y pretende incentivar las estancias en las casas rurales.
Así pues, esta medida será parecida a la que ya funciona en hoteles, hostales y agencias de viajes. Se trata de unas ayudas de pago anticipado que se materializan en el precio final del servicio de alojamiento en función de su categoría.
Este bono turístico se aprobó por decreto y se enmarca dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica con motivo del covid, cuyo objetivo es apoyar a los establecimientos que los ofertan. De hecho, Page ha afirmado que el actual bono de hoteles se prorrogará «todavía más» en el tiempo.
Noticias relacionadas