Las obras de la nueva comisaría de Cuenca se licitarán en 2022 y durarán dos años

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado «la importancia» de este proyecto, que estará adaptado «a las nuevas exigencias de la sociedad»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este lunes en Cuenca, donde ha inaugurado la reunión anual de directores de centros penitenciarios EP

ABC

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska , ha anunciado este lunes que la nueva comisaría de Policía Nacional de Cuenca se licitará durante el primer trimestre del próximo año y que, una vez adjudicadas, las obras se alargarán en torno a dos años. Así pues, la previsión es que esté operativa para 2024 .

Marlaska ha recordado «la importancia» de este proyecto, que estará adaptado «a las nuevas exigencias de la sociedad» y «cumplirá sus funciones con las medidas necesarias e importantes para el conjunto de la sociedad».

Además, ha avanzado que la futura Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado prevé que los funcionarios de prisiones tengan la consideración de agentes de la autoridad y se crearán nuevas figuras laborales como la de agentes de libertad condicional.

Durante su intervención en la inauguración de las Jornadas de Trabajo de directores de centros penitenciarios que se están celebrando en Cuenca hasta el miércoles, Marlaska ha asegurado que el objetivo es aprobar la ley antes de que finalice la legislatura.

«Trabajamos para consensuar un texto integrador que ponga fin a la dispersión normativa y modernice la estructura corporativa penitenciaria regulada por dos leyes preconstitucionales», ha señalado. También ha mostrado su deseo de que el texto «se ajuste a la realidad actual y recoja las peculiaridades propias y exclusivas del personal funcionario penitenciario que no están adecuadas a la legislación aplicable a todos los colectivos funcionarios».

Gritos de «dimisión» de una treintena de funcionarios

Por otro lado, una treintena de funcionarios de prisiones han recibido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al grito de «dimisión» cuando hacía su llegada al Teatro Auditorio de Cuenca.

El presidente nacional del sindicato Acaip, José Ramón López, ha explicado que la protesta es «una de las primeras acciones» y que este miércoles habrá una manifestación. López asegura que hay una «continua falta de soluciones, incumplimientos y faltas de respeto» por el hecho de ser el «patito feo» del Ministerio de Interior, algo que «no se soluciona».

«Queremos soluciones, dentro del Ministerio somos el colectivo con claras discriminaciones frente a otros colectivos y llevamos más de 15 años sin adecuar nuestra situación», ha finalizado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación