Obras de emergencia en la catedral de Cuenca por daños en la bóveda de una antecapilla
Una inspección de los técnicos de Patrimonio detectó la «delicada situación» de la zona y el Gobierno destinará para los trabajos más de 50.000 euros
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a las obras de emergencia en la antecapilla «Nuestra del Sagrario» de la catedral de Cuenca después de que se hayan detectado daños en la bóveda. Los trabajos, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Cultura y Deporte, tendrán un coste de 56.055,55 euros.
Los técnicos del Área de Intervenciones en Bienes Inmuebles del Instituto Patrimonio Cultural de España comprobaron la «delicada situación» de la bóveda en una inspección , además de los importantes daños que se estaban produciendo en el resto de la girola. Así pues, hay un grave peligro «tanto para las personas que visitan la catedral como para la propia integridad del edificio».
Hay que recordar que desde finales del año pasado se está llevando a cabo la restauración de las pinturas murales barrocas en la zona. La catedral de Cuenca está declarada Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Monumento, y su titularidad corresponde a la Iglesia Católica.
Noticias relacionadas