Religión
Los obispos de Castilla-La Mancha se reúnen en Ciudad Real
La cita persigue buscar «una mayor coordinación y una más alta efectividad en las tareas y trabajos que se desarrollan en las cinco diócesis»
Los obispos de Castilla-La Mancha se han reunido este lunes en Ciudad Real para coordinar distintos trabajos y analizar temas que afectan a cada una de las cinco diócesis. El anfitrión ha sido el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, y a la cita también han acudido el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez , y su obispo auxiliar, Ángel Fernández; el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente; el de Cuenca, José María Yanguas, y el de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez. Asimismo, al encuentro también se han sumado los vicarios generales de las cinco diócesis.
Estas reuniones «son habituales y en ellas se tratan siempre temas pastorales y administrativos buscando una mayor coordinación y una más alta efectividad en las tareas y trabajos que se desarrollan en las cinco diócesis», han explicado fuentes del obispado de Ciudad Real. La pastoral juvenil, el patrimonio o la enseñanza religiosa escolar están entre esos temas. La anterior reunión de obispos se celebró el 5 de junio en Guadalajara y la próxima será en la diócesis de Cuenca.