Nuevas ayudas para fomentar la inserción laboral de los jóvenes
Se destinarán más de siete millones de euros tanto para los desempleados como para las empresas
Tres órdenes han sido aprobadas este martes por el Consejo de Gobierno para fomentar la inserción laboral de jóvenes desempleados y mejorar la formación de trabajadores en las pymes.
Según ha informado el portavoz regional, Nacho Hernando, se han aprobado subvenciones a proyectos de Formación Dual en Empresas dirigidas a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil ( proyectos Dual-Empleo ) para la inserción laboral de jóvenes desempleados, con el compromiso de ser contratados posteriormente. El presupuesto para estas ayudas es de 1,2 millones de euros. Los contratos serían de 6 a 12 meses y con el compromiso de contratar al menos al 30% de las empresas participantes.
La segunda orden hace referencia a ayudas para la realización de proyectos de formación y prácticas no laborales en empresas , destinados a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Formación Plus), con una dotación de 4,1 millones de euros.
Va destinado a jóvenes parados de 18 a 25 años, en especial a los que abandonaron prematuramente los estudios, con proyectos de formación profesional y prácticas no laborales en empresas. La formación tendría una duración máxima de 400 horas , con un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 15; y las prácticas tendrían una duración de 3 meses y un mínimo de 240 horas , y una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo, del 80% del IPREM mensual vigente en cada momento.
Y la tercera iniciativa es la concesión de subvenciones para la prospección y detección de necesidades formativas, diseño, programación y difusión de la oferta formativa de trabajadores ocupados y apoyo a las pymes en la formación de sus trabajadores.
Es una orden que se aprueba por primera vez en la región y contará con dos millones de euros de presupuesto y la convotaria de ayudas se aprobará antes de final de año.
Noticias relacionadas