No hubo sobrecoste en las obras de la Vereda de Moledores

El Juzgado de Primera Instancia de Ciudad Real archiva la denuncia puesta por PSOE e IU

Vereda de Moledores, cuyas obras fueron denunciadas ABC

ABC

No hubo sobrecoste en las obras de adaptación y adecuación de la Vereda de Moledores, en Ciudad Real. Así lo indica un auto del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ciudad Real, que ha sobreseído provisionalmente y archivado las actuaciones emprendidas tras la denuncia presentada por PSOE e IU.

Aún así, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real incoará un expediente administrativo por las obras de adaptación y adecuación de la Vereda. Una intención que se comunicará a la Comisión de Investigación abierta en el Ayuntamiento para esclarecer determinadas actuaciones que están judicializadas , según ha indicado la portavoz Sara Martínez.

A la vista del auto de juez, «las consideraciones de la asesoría jurídica y del abogado del Consistorio son de no recurrir esta decisión, y desaconsejan continuar por la vía penal. Pero se deja abierta la puerta del derecho administrativo , por lo que se comunicará esta decisión de incoar este expediente a la Comisión de Investigación», ha indicado Martínez.

Es el último recurso que le queda al PSOE después de que el año pasado denunciara ante la Fiscalía lo que consideraba una sobredimensión en el precio de estas obras.

Mientras, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en un comunicado, considera que la citada comisión de investigación ha dejado de tener razón de ser .

Recuerda que las actuaciones judiciales nunca fueron dirigidas hacia el anterior equipo de Gobierno, sino que afectaban a funcionarios del Ayuntamiento «que han pasado por un calvario judicial auspiciado por PSOE e IU-Ganemos» .

Asimismo, se indica que el anterior equipo de Gobierno del PP actuó siempre con el máximo rigor y, al tener conocimiento de la denuncia efectuada por un funcionario, abrió una investigación interna para esclarecer los hechos.

En aquel momento, se dice, se demuestra que las declaraciones de la entonces oposición del PSOE e IU solo iban encaminadas a dañar la imagen de los anteriores regidores de este Ayuntamiento para obtener un puñado de votos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación