El niño de 11 años fallecido en el colegio 'María de los Llanos' de Albacete sufrió un paro cardiaco
Los servicios sanitarios llegaron a los cinco minutos de recibir el aviso, pero después de dos horas de ejercicios de reanimación,nada pudieron hacer por salvarle la vida
El colegio público 'María de los Llanos Martínez' de Albacete sigue de luto por la muerte de uno de sus alumnos este martes. El niño, de 11 años y estudiante de 5º de Primaria, se quedó inconsciente nada más entrar al centro y, según han informado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, sufrió una parada cardiaca.
Así lo confirmado este miércoles en su rueda de prensa semanal la portavoz de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández , que en todo caso ha comentado que se siguen esperando los resultados de la autopsia.
Tal y como ha contado la representante del Ejecutivo castellanomanchego, los servicios sanitarios llegaron al colegio a los cinco minutos de recibir el aviso y, aunque estuvieron unas dos horas realizando ejercicios de reanimación, al final el menor perdió la vida.
Blanca Fernández ha relatado que la situación que se vivió dentro del colegio fue «dramática, pero afortunadamente el resto de alumnos no presenciaron el momento». De hecho, ha informado de que la dirección del centro decidió seguir con las clases «para evitar un trauma en los niños» .
Noticias relacionadas