Nestlé celebra en Marchamalo los 50 años del primer yogur producido en España
En un acto presidido por la ministra Reyes Maroto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que la región «es una gran despensa» y la comunidad con más huevos de España, refiriéndose al sector agroalimentario
La multinacional Lactalis Nestlé ha celebrado este lunes en su planta de Marchamalo los 50 años del primer yogur producido en España , en un acto presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otras autoridades.
«Esta planta ha estado aquí creciendo. Empezó con helados, ha ido creciendo y no descarto que siga haciéndolo. Si os planteáis crecer, que sepáis que tenéis suelo, subvenciones al empleo y subvenciones a la empresa», ha afirmado Page, que bromeó sobre su corta estatura al asegurar que, «por muchos yogures» que coma, no va a crecer más.
«Estoy muy contento, porque son 50 años de felicidad, con 50 más que van a venir gracias a un trabajo profesional de esta multinacional, con una plantilla reconocida», ha añadido el presidente de Castilla-La Mancha, alabando «su capacidad de resistencia».
Por otro lado, Page ha anunciado que su Consejo de Gobierno va a aprobar en breve una línea de ayudas por valor de seis millones de euros para potenciar la innovación en la comercialización de empresas agroalimentarias de la comunidad autónoma.
Asimismo, también ha recordado la inminente llegada de 18 millones de euros para más de 1.600 ganaderos de la región. Unos fondos que proceden del Gobierno y servirán para compensar al sector por los efectos negativos de la guerra de Ucrania. «Hay que apoyar a la gente del campo, a los agricultores y ganaderos», ha insistido Page, destacando que Castilla-La Mancha «es una gran despensa» y la comunidad con más huevos de España, refiriéndose al sector agroalimentario.
Noticias relacionadas