Una mujer le saca 16.000 euros a su expareja haciéndose pasar por un policía en Nerpio
La detenida, que utilizaba varios números de teléfono para mandar los mensajes de texto, está acusada de los delitos de extorsión, amenazas y usurpación de funciones públicas
![Vista general de Nerpio](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/07/15/nerpio-kZjH--1248x698@abc.jpg)
La Guardia Civil ha detenido en Nerpio a una mujer 30 años como presunta autora de los delitos de extorsión, amenazas y usurpación de funciones públicas. Las investigaciones se iniciaron en mayo, cuando un vecino de este municipio alertó a la Benemérita de que había provocado unos daños en la carrocería del vehículo de su expareja, por los cuales la afectada le reclamó inicialmente 3.000 euros para la reparación y posteriormente otros 4.000.
A raíz de estos dos primeros pagos, el hombre comenzó a recibir amenazas, a través de mensajes de texto por una conocida aplicación de mensajería instantánea, en los que una persona desconocida le amenazaba de atentar contra su vida, la de su propia familia y la de su expareja si no le hacía entrega de más dinero, manifestando tener pruebas visuales contra el denunciante, al parecer por daños ocasionados a otros vehículos.
Posteriormente, otra persona, que se hacía pasar por policía nacional, y haciendo uso de la misma aplicación de mensajería, requirió a la víctima que hiciera frente a los pagos que le solicitaban para evitar problemas judiciales, asegurándole que podría acabar en prisión si no accedía a entregar a su expareja otros 9.000 euros.
Finalmente, la Guardia Civil comprobó que la expareja se encontraba detrás del supuesto testigo y también del falso policía nacional . Para ello utilizaba varios números de teléfono. Uno de ellos pertenecía a la empresa en la que trabajaba y el otro a una nueva línea que ella misma había dado de alta expresamente para simular las amenazas, incluso contra sí misma, con la intención de ejercer más presión sobre el denunciante.
Las amenazas se prolongaron durante varios meses en los que la víctima temió por su vida y la de su entorno, llegando a endeudarse para poder hacer frente a los pagos que la detenida le solicitaba, alcanzando estos una cuantía total de 16.000 euros . Las diligencias instruidas y la persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Hellín.
Noticias relacionadas