Muere un niño de 2 años al precipitarse desde un tercer piso en La Roda (Albacete)
Las fuentes consultadas apuntan a la posibilidad de que la caída haya sido accidental, pero se han abierto diligencias para investigar lo ocurrido

Un trágico suceso ha roto esta tarde la tranquilidad del municipio albaceteño de La Roda -con poco más de 15.000 habitantes-, cuando ha empezado a circular la noticia de la muerte de un menor de dos años al precipitarse desde un ático de tres alturas.
Según han informado desde el s ervicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha , los hechos se han producido pasadas las 17.00 horas en una vivienda de la calle Puerta de Cuenca de la localidad albaceteña.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de La Roda , de la Guardia Civil, un médico de urgencias, una UVI móvil y una ambuancia de soporte vital básico, que no han podido hacer nada, ya que el niño ha muerto en el acto.
Las fuentes consultadas por ABC apuntan a la posibilidad de que la caída haya sido accidental, pero se han abierto diligencias para investigar lo que ha ocurrido.
Este punto ha sido confirmado por el jefe de la Policía Local de La Roda, José Antonio Plaza , que ha informado a los medios de que los agentes de este cuerpo fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos ante la llamada telefónica de un vecinco de los padres del menor fallecido.
Allí, los agentes municipales se encontraron a la madre, junto a su hermano y tío de la criatura, con su hijo en brazos. Ambos acudieron en el coche de otro vecino hasta el centro de salud, pero los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada más que certificar la muerte del niño, ha señalado José Antonio Plaza.
El jefe de la Policía Local ha explicado que, tras las primeras inspecciones oculares de la policía judicial, todo parace indicar al accidente como causa de la caída del niño de dos años, que se precipitó desde la terraza del ático de la tercera planta de la vivienda donde vivía con sus padres y sus dos hermanos.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en La Roda, donde los vecinos no paran de hablar de otra cosa. Esto es lo que se desprende de las declaraciones del alcalde, Juan Ramón Amores , quien ha contado a ABC que el niño fallecido era hermano de otro gemelo y de otro menor de más edad. El regidor rodense ha querido mandar un mensaje de ánimo a los padres, una pareja joven de la localidad, en estos momentos tan difíciles.
Noticias relacionadas