Muere una mujer en Toledo tras ser apuñalada por su pareja
La fallecida, vecina de Mora, tenía 38 años y estaba en silla de ruedas por su débil salud
Una mujer de 38 años falleció este domingo en la localidad de Mora (Toledo) tras ser agredida con un arma blanca por su pareja, un hombre de 44 años, que al parecer estaba en tratamiento psiquiátrico. El trágico suceso tuvo lugar a las 18:36 horas en la calle Romaneros, en el momento en que en la casa estaban la madre de la fallecida y de un sobrino de 15 meses.
Según señalaron a ABC varios vecinos, las causas de la agresión están por esclarecerse, aunque podrían estar relacionadas con algunos problemas de depresión del presunto autor de la agresión y de la débil salud que afectaba de forma permanente a su mujer. Ella, que estaba en silla de ruedas, falleció en el acto debido a que las puñaladas afectaron órganos vitales.
El marido, de origen canario, llegó hace años a la localidad. Tras conocer a la que después sería su mujer, quedó perfectamente integrado en la localidad, ya que trabajaba en la empresa de su suegro.
El Ayuntamiento de Mora ha decretado tres días de luto oficial. Asimismo, a las 18.30 horas de este lunes se ha acordado celebrar un minuto de silencio y, posteriormente, a las 18.45 horas, se celebrará un pleno extraordinario para apoyar un manifiesto en señal de repulsa por el presunto asesinato. También se celebrará una concentración mañana, a las 12.00 horas.
Noticias relacionadas
- Fin de semana «negro» para la violencia de género con cuatro asesinatos machistas
- Detenido un hombre por matar a golpes a su pareja en Oviedo
- Crece el número de mujeres víctimas de violencia machista en Madrid
- No denunciar una situación de violencia machista eleva un 4 % la probabilidad de homicidio