Muere por coronavirus el segundo guardia civil de la Comandancia de Ciudad Real
El cabo mayor Castro, de 64 años, permanecía ingresado en la UCI de un hospital más de un mes
Coronavirus, última hora
![Francisco Castro Monge](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/04/19/castro-U30862618256jXD--1248x698@abc.jpg)
El cabo mayor Franciso Castro Monge, de 64 años, ha fallecido por coronavirus esta madrugada. Llevaba ingresado en la UCI de un hospital de Ciudad Real más de un mes, según ha confirmado a ABC la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Trabajaba en la Comandancia de Ciudad Real. Aunque podría haber pasado a segunda actividad al cumplir los 56 años, Castro se mantuvo activo en el departamento de Acción Social, en labores administrativas. Era instructor de tiro y había estado destinado en unidades especiales de la Guardia Civil.
![Mensaje que circula por las redes sociales](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/04/19/guardia-civil-castro-U30862618256rWH--510x349@abc.jpg)
El ministro de Interior, Francisco Grande-Marlaska, lamentó públicamente la muerte del cabo mayor. En un tuit publicado en el perfil del ministerio, Grande-Marlaska trasladó su más sincero pésame por el fallecimiento del agente. «Mando mis condolencias y un caluroso abrazo a su familia y amigos, y a todos los compañeros de la Comandancia de Ciudad Real», señaló el ministro.
Francisco Castro es el segundo agente en activo de este instituto armado que fallece en la provincia de Ciudad Real por coronavirus. El primero fue Francisco Javier Collado, de 38 años, que murió hace casi un mes, el 21 de marzo, y trabajaba en la prisión de Herrera de la Mancha.
El 7 de abril falleció por COVID-19 un guardia civil retirado, Francisco Puerta, padre del jefe del Subsector de Tráfico de Ciudad Real.
Nuestro más sincero pésame por el fallecimiento esta madrugada del @guardiacivil Francisco C.M., víctima del COVID19
— Ministerio del Interior (@interiorgob) April 19, 2020
Mando mis condolencias y un caluroso abrazo a su familia y amigos y a todos sus compañeros de la Comandancia de Ciudad Real
Descanse en paz
F. Grande-Marlaska