El monasterio de San José en Malagón, sede del Año Jubilar Teresiano
El año jubilar, que se prolongará hasta el 15 de octubre de 2018, comenzó ayer con el rito de la apertura de la Puerta Jubilar
El Papa Francisco ha concedido al monasterio de San José de Malagón (Ciudad Real) que sea sede del Año Jubilar Teresiano, coincidiendo con el 450 aniversario de su fundación en 1568 . Se trata de la tercera fundación de Santa Teresa y el único convento concebido desde su construcción por la santa.
El año jubilar, que se prolongará hasta el 15 de octubre de 2018, comenzó este domingo con el rito de la apertura de la Puerta Jubilar y la eucaristía que fue presidida por el obispo-prior de Ciudad Real, Gerardo Melgar Viciosa .
De esta manera se dará inicio a un año de gracia para que, tanto los fieles de Malagón como todos aquellos que deseen peregrinar hasta este monasterio de San José, «puedan conocer y profundizar en el rico magisterio espiritual de Santa Teresa de Jesús», afirmó el prelado.
Los actos programados con motivo de la apertura del año jubilar comenzaron el pasado viernes con la inauguración y bendición del Museo Teresa de Jesús, promovido por las Carmelitas Descalzas de Malagón y situado en la misma plaza del monasterio, en un edificio que ha sido reformado completamente para albergar la exposición titulada «Esta es mi morada» , que se podrá visitar a lo largo de todo este tiempo.
Noticias relacionadas