El Mitma invertirá 36 millones para conectar la A-40 con la A-3 en Tarancón (Cuenca)
Próximamente, este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 36 millones de euros, se someterá a información pública con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado que conectará las autovías A-40 y A-3 a la altura de Tarancón , en la provincia de Cuenca. Próximamente, dicho proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado de 36 millones de euros, se someterá a información pública con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta actuación consiste en la prolongación de las calzadas de la autovía A-40, las cuales quedan interrumpidas actualmente a la altura de Tarancón. El tramo previo «Autovía A-40. Tramo: Santa Cruz de la Zarza (Este)- Tarancón» finaliza con una autovía de calzadas separadas.
Las calzadas del nuevo proyecto se ubican en las dos márgenes de la Autovía A-3. El trazado objeto del proyecto se inicia conectando con el citado tramo previo y finaliza conectando con en el tramo Tarancón – Alcázar del Rey, en el p.k. 1+200, consiguiéndose así continuidad en el tronco de la autovía en todo su recorrido desde Ocaña hasta Cuenca .
En la zona de la futura construcción del nuevo enlace, actualmente se localiza el cruce de la Autovía A-3 sobre la antigua carretera nacional N- 3A. En esta zona hay una salida con dirección a Tarancón y a la N-400 del tráfico que circula en sentido Valencia-Madrid. La incorporación a la autovía A-3 en dirección a Valencia se realiza a través de la antigua N-3A conectando con la A-3 a la altura del nuevo Polígono Industrial «Senda de los Pastores».
El nuevo enlace resolverá de una manera más simple y eficaz los distintos movimientos que existirán en la confluencia entre la autovía A-3 y las nuevas calzadas de la A-40.