Toros
Los dos milímetros de Adrián
El novillero de Fuentelencina ha estado tres meses en la cama tras una volterera en Las Ventas que le fracturó una vértebra
![El novillero Adrián Henche, toreando el 19 de agosto de 2017 en Las Ventas, cuando logró dar una vuelta al ruedo](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/12/28/henche-paloma-aguilar-kSOC--1240x698@abc.jpg)
Imaginen, por un momento, que tienen 21 años. Mas aún: que son jóvenes, fuertes y quieren comerse el mundo. Y que su sueño es ser torero . Total, que les dan la oportunidad de su vida, les anuncian en la madrileña plaza de Las Ventas y cuando sale su primer novillo, este les pega una voltereta que, de milagro, no le deja a uno en silla de ruedas.
¿Acaso se hacen una idea? Pues eso es lo que le pasó a Adrián Henche Velasco , novillero de Fuentelencina, el pasado 8 de octubre. «Trianero», de la ganadería de José Luis Marca y 471 kilos , le cogió cuando daba un pase de pecho y le produjo la fractura de la vértebra-discal L1.
«El percance fue más bien desagradable. Noté como me crujía la espalda y no sentía las piernas. Tanto yo como mi entorno nos asustamos. En la enfermería empecé poco a poco a recuperar la movilidad y la fuerza, y luego me derivaron al hospital San Francisco de Asís, donde empecé la recuperación», cuenta a ABC.
Pudo ser peor. «Por dos milímetros no es afectada la médula, (lo) que podría haber ocasionado un efecto irreparable en la movilidad de Henche», explicó entonces en un comunicado el entorno del torero. Así que el de Fuentelencina se ha pasado los últimos tres meses con un corsé termoplástico, «prácticamente en cama». «Gracias a Dios» recibió el alta hace unos días y, aunque aún le quedan unas 15 sesiones de rehabilitacion, ya solo piensa en preparar «poco a poco» la próxima temporada.
Criado en la Escuela de Taurina de Guadalajara, Henche debutó con picadores en Sigüenza en 2015, pero hasta el percance de Las Ventas solo había toreado ocho novilladas. Sin duda, se ha ganado otra oportunidad.
Noticias relacionadas