El mercado de abastos de Guadalajara sale a licitación por 20 años de gestión
El Ayuntamiento guadalajareño marca de plazo hasta el 9 de septiembre para presentar ofertas y podría abrir al público antes de Navidad
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara ha sacado a licitación por veinte años el pliego de condiciones para la adjudicación del mercado de abastos para una concesión de veinte años y marca de plazo hasta el 9 de septiembre para presentar ofertas.
El concejal de Mercado, Fernando Parlorio (Cs) ha señalado que se trata de «la gestión de los espacios de hostelería, restauración y ocio» para algo más de 475 metros cuadrados de explotación , con espacios tanto en la planta baja como en la planta primera, y la zona exterior, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Se busca dinamizar la zona centro desde distintos puntos de vista y, según el pliego de condiciones, se van a valorar aspectos como la programación de actividades durante las Ferias y Fiestas, el Tenorio Mendocino, Navidad, Carnavales, Fescigu o el Maratón de Cuentos, y se valorarán, igualmente, medidas para el ámbito laboral del comercio y de promoción de la mujer, según ha señalado el propio concejal.
«El objetivo es que durante todo el año haya un programa de actividades que contribuya a la dinamización del Casco Histórico», ha indicado el edil, tras reseñar que «probablemente el mercado de abastos podría estar funcionando a pleno rendimiento antes de Navidad». La concesión tendría una duración de veinte años y un canon anual que oscila entre los 48.968,15 euros a 55.000 euros.
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