Los mejores aceites del mundo hechos en Almagro y que se pueden comprar por 5 euros
El Evoo World Ranking de 2021 , por quinto año consecutivo, ha declarado al AOVE de Palacio de los Olivos como el mejor Picual del mundo, mientras que el Arbequina lo consigue por primera vez
Los Mora lo han vuelto a hacer, y ya son cinco años consecutivos. Raúl y sus cuatro hermanos son conocidos ya por todo el mundo o, por lo menos, por los amantes del buen aceite de oliva . Ellos son los responsables de la almazara Olivapalacios S.L., en Almagro (Ciudad Real) , donde se elabora el mejor aceite de oliva virgen extra del planeta de la variedad Picual, según el prestigioso Evoo World Ranking de 2021 , que ha tenido en cuenta que este producto ha logrado 30 medallas de oro en varios certámenes internacionales celebrados durante el pasado año en Europa, Asia y América.
Este año, además, la familia Mora tiene otro motivo por el que presumir, puesto que su aceite de oliva virgen extra de la variedad Arbequina también ha ocupado el primer puesto de su categoría en ese listado al conseguir 22 medallas . Un éxito todavía más meritorio porque era la segunda vez que producían este producto, que ya consiguió ser el segundo en el año 2020.
Según cuentan a ABC desde Olivapalacios, S.L., «estos premios sirven como garantía de reconocimiento y valor del producto, conozcan o no los consumidores específicamente cada premio. El conjunto aporta cierta seguridad sobre la calidad de lo que está comprando y lo diferencia de los demás aceites de oliva virgen extra disponibles en el mercado».
Olivapalacios, S.L. es una empresa familiar tradicionalmente inmersa en el mundo de la agricultura. El amor hacia el aceite les impulsó, hace ya diez años, a cultivar un magnífico olivar en Almagro y situado sobre singulares tierras calatravas de origen volcánico, bajo un particular microclima manchego. Su almazara está equipada con la más alta tecnología y siguen los más estrictos estándares de calidad en cada parte del proceso de elaboración, siempre sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Sus aceites de la marca Palacio de los Olivos se distinguen por su perfil sensorial, complejo e intenso, de aroma y sabor fresco. Destacan por sus matices a hierbas aromáticas, alcachofa, albahaca y almendra verde, y por el alto contenido en ácido oleico que lo hace muy saludable.
A pesar de la fama que está adquiriendo Palacio de los Olivos Picual, tras un lustro en lo más alto de la tabla de mejores aceites de oliva del mundo, el consumidor puede encontrar los dos aceites premiados a un precio asequible. Ambos se pueden comprar en los supermercados de El Corte Inglés, Sánchez Romero, Carrefour, Costco, BM, Makro o Eroski . Cada botella de 250 mililitros cuesta cinco euros, mientras que las de 500 mililitros y de 1,5 litros valen, respectivamente, nueve y 39 euros, tanto en el caso del aceite de Palacio de los Olivos de la variedad Picual como el de la variedad Arbequina. ¿Aqué esperan para probarlos?
Noticias relacionadas