Mariano de la Viña sale de la UCI tras 17 días
El banderillero de Albacete sufrió una horrible cogida en la pasada feria del Pilar de Zaragoza, con dos cornadas: una de 27 centímetros que le arrancó la femoral y otra de 22 en el glúteo
Buenas noticias para Mariano de la Viña . El banderillero de Albacete ha abandonado la UCI del Hospital Quirónsalud de Zaragoza, donde permanecía ingresado desde el 13 de octubre a causa de la horrible cogida sufrida en la plaza de esta ciudad, y ha sido trasladado a planta.
El último parte médico dice sobre De la Viña: «Presenta buena circulación arterial y venosa en la extremidad inferior derecha. Las heridas evolucionan favorablemente habiéndose retirado parte del material de sutura de la herida de la cara anterior del muslo derecho. La evolución del paciente es satisfactoria».
De la Viña fue cogido por «Sigiloso» , un toro de Montalvo de 544 kilos, en la última corrida de la feria del Pilar. El animal le zarandeó como un pelele, inflingiéndole dos cornadas: una de 27 centímetros que le arrancó la femoral y otra de 22 en el glúteo. A la enfermería entró en «situación cataclísmica», según la terminología médica, es decir, en parada cardíaca.
El trabajo casi milagroso del doctor Val-Carreres y su equipo fue funda poco antes de las siete de la tarde hasta pasadas las dos de la madrugada.
Mariano de Mingo Simón «Mariano de la Viña» es el peón de confianza de Enrique Ponce desde hace casi tres décadas. Procede de una familia torera y hasta el percance de Zaragoza solo había sufrido una cornada grave en Colmenar Viejo hace 15 años.
Noticias relacionadas