Marcha contra el trasvase este domingo de Chillarón a Alocén

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha organizado una segunda caravana de coches

Imagen del embalse de Entrepeñas, en Sacedón (Guadalajara) Ana Pérez Herrera

ABC

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha convocado este próximo domingo, 30 de abril, una segunda caravana de coches desde Chillarón del Rey hasta Alocén, en la provincia de Guadalajara, para protestar contra el trasvase del Tajo al Segura.

Tras la primera marcha en caravana entre las localidades de Sacedón a Pareja, celebrada el pasado 26 de marzo , los municipios ribereños continúan con las movilizaciones para visibilizar la situación de los pantanos, donde bajan las reservas cada vez más debido a la escasez de lluvias de esta primavera.

En la última semana los embalses de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo, han descendido 15 hectómetros cúbicos y en estos momentos se encuentran a poco más del 16 por ciento de su capacidad total, apenas 402 metros cúbicos.

La caravana del domingo partirá a las 12.00 horas desde Chillarón del Rey, uno de los pueblos que en veranos pasados ha tenido que ser abastecido por cisternas debido a la falta de agua, hasta Alocén.

El presidente de los ribereños, Francisco Pérez Torrecilla, ha señalado que numerosos municipios que «ya sufrieron sed en años pasados se ven amenazados de nuevo» y ha subrayado que no es sólo el problema socioeconómico o medioambiental que genera «esta auténtica aberración de trasvase, sino el drama humano con pueblos ribereños necesitados de abastecimiento por cisterna» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación