Coronavirus

Así se mantiene en forma Gemma Arenas, campeona de España de montaña y de maratón sobre asfalto

«El entrenamiento no me obsesiona porque no habrá carreras hasta septiembre de momento», afirma la subcampeona del mundo de Skyrunning Ultra en 2018

Coronavirus, última hora

Gemma hace ejercicio en el patio de su casa, en Almagro Agustín Luján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gemma Arenas (41 años) no pierde la sonrisa a pesar del coronavirus. Cuatro veces campeona de España de ultramaratón y actual campeona de España de maratón sobre asfalto, sobrelleva bien el confinamiento acompañada de su marido y entrenador, Agustín Luján, y de sus dos hijos (de 9 y 6 años) en Almagro (Ciudad Real).

Este martes, después de quince días en casa, la atleta se incorporó a su empleo en una fábrica de transformadores de su pueblo, donde trabaja ahora en el segundo turno, de tres de la tarde a once de la noche. Compagina el empleo con las tareas hogareñas, con llevar la compra semanal a su madre y con un ligero entrenamiento diario para mantener el tipo.

«La báscula no me obsesiona; he cogido algo de peso, pero ya me lo quitaré», cuenta la campeona del Mundo UltraSky en 2016, año en el que fue elegida la mejor corredora del planeta en carreras de montaña . «Ya habrá tiempo para coger la forma porque no tendremos carreras hasta septiembre, de momento. Por eso no hay necesidad de degastar el cuerpo. Es suficiente con moverte un poco para mantenerte», opina la almagreña, subcampeona del mundo de Skyrunning Ultra en Escocia en 2018.

La atleta, en el sótano de su casa Agustín Luján

En su casa cuenta con dos rodillos para bicicleta ya con unos años, de la época en la que su marido fue ciclista. Pero no dispone de cinta para correr ni aparatos de gimnasio. Por eso Gemma dedica unos veinte minutos a hacer ejercicios de espalda y de «core» (la zona muscular alrededor del centro de gravedad). En ese tiempo también realiza otros de fuerza, principalmente sentadillas, para lo que se ayuda de botellas de agua.

Luego, un día sí y un día no, alterna pedales en la bicicleta durante media hora con treinta minutos con correr por el sótano y por las escaleras de su casa, de tres plantas. «Pero no hago maratones, como otras personas. Yo he corrido muchas y te dejan plof. Aunque entrenes en la cinta, vas a perder la forma porque no es tu manera habitual de correr», dice la atleta, que ha participado en cuatro mundiales con la selección española de montaña. «Creo que correr una media hora es algo razonable, aunque cada uno tiene su forma de ver las cosas», concluye Gemma Arenas sin perder la sonrisa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación