«En un lugar... de tu vida», la nueva marca de Castilla-La Mancha
García-Page presenta la nueva imagen de la región y anuncia un «lavado de cara» de toda la cartelería y banderas
Una imagen que perdure en el tiempo -no una sola legislatura- es lo que se ha buscado con la marca de Castilla-La Mancha que ha presentado el Gobierno regional y que servirá no sólo para la promoción turística, sino también para ayudar a la internacionalización de las empresas.
Ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , quien ha presentado personalmente este logotipo, acompañado por la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco , y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper . Y como no podía ser de otra forma en esta región, la figura de Don Quijote es la protagonista.
«Era necesario reorganizar nuestra imagen y la vamos a aprovechar de forma inteligente» , indicó García-Page, quien aseguró que se va a unificar toda la cartelería que hay en centros y organismos oficiales, colegios y otras zonas.
Aprovechó además para anunciar un «plan renove» de toda la cartelería y banderas de la región, al entender García-Page que hay que lo primero que hay que hacer es dar una buena imagen al visitante, y banderas rotas en los ayuntamientos o carteles oxidados no contribuye a ello.
La marca «En un lugar... de tu vida» es el primer paso del Plan Estratégico del Turismo que se presentará el próximo mes de enero en la Feria Internacional Fitur ; según la consejera Franco, hará hincapié en la promoción en las redes sociales.
El presidente de Castilla-La Mancha también anunció que la celebración del Año Cervantes en 2016 contará en la región con un amplio programa de actividades, desde grandes exposiciones a concursos escolares.