Llorente contrataca y pide expediente para sus compañeros García Molina y Díaz
El diputado regional de Podemos cree que ha sufrido «difamación e injurias»
Nuevo capítulo en la guerra interna de Podemos Castilla-La Mancha . Si la semana pasada la secretaria de Organización, María Díaz, anunció que iba a pedir que se abriera un expediente disciplinario contra el diputado David Llorente, este lunes este último contratacó y dijo que la apertura del expediente la pedirá él contra Díaz, el líder José García Molina y el secretario de Comunicación, Julio Pérez.
El motivo es por «difamación e injurias», «infracciones» calificadas como «muy graves» en los estatutos de Podemos, según Llorente. El diputado cree que su compañera María Díaz «ha atentado de nuevo gravemente» contra su honor y reputación al acusarle de estar «negociando con el PP» sus votos en el Parlamento regional, algo que es «obviamente falso».
Llorente recordó que Díaz hizo algo similar cuando se filtró un documento en el que un grupo interno de Podemos le acusaba de «machista» y dio estas acusaciones por ciertas y veraces, pese a que luego «se demostró que las actuaciones no tenían fundamento porque no dieron lugar a denuncia alguna ante ninguna instancia ni interna ni externa».
Respecto a García Molina, Llorente le acusó de haber difundido las acusaciones de Díaz por redes sociales y por su canal de Telegram, haciéndose de este modo «partícipe» y asumiendo y avalando lo dicho por Díaz.
Por último, cree que Julio Pérez también debe ser expedientado por difundir esta misma información a través de las redes sociales oficiales del partido, además de por «vetar y censurar sistemáticamente» el trabajo parlamentario de Llorente.
Noticias relacionadas