CORONAVIRUS
Llegan 200.000 mascarillas a los centros sanitarios y residencias de Castilla-La Mancha
La próxima semana ya se dispondrá del «test rápido» del Ministerio Sanidad para saber los resultados de positivos por coronavirus
Última hora del coronavirus
Tras la reunión con el presidente Emiliano García-Page, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz , ha querido mostrar el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a todas las personas que están luchando contra el coronavirus, tanto profesionales sanitarios como de otra índole que estos días están en primera línea de batalla.
Es por eso que ha anunciado que el Ejecutivo autonómico ha repartido 200.000 mascarillas entre los centros sanitarios y sociosanitarios de la región. Aun así, el consejero ha expresado que están preocupados por la falta de recursos, tanto equipos de protección individual (EPIs) como material de detección y respiradores. Es por ello, ha recordado, que el presidente Page ordenó en su momento que se adelantara la compra de material para estar preparados.
En cualquier caso, Fernández Sanz ha señalado que pondrán todo el material con el que cuentan a disposición de todas las personas que lo necesiten, siguiendo el protocolo establecido. «Todo lo que nos llegue, ya sea por compra o por donación, se está haciendo llegar a los hospitales y centros sociosanitarios».
En este sentido, el consejero, ha querido dar las gracias a todos aquellos que, de forma desinteresada, están cediendo sus materiales e instalaciones, para lo cual la vía de comunicación es el correo electrónico sg@sescam.jccm.es de la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha .
«No tengan ninguna duda que lo que hacemos es con un esfuerzo repartido entre todos, tanto a nivel regional como nacional e internacional», ha asegurado el consejero de Sanidad, que ha adelantado que la próxima semana ya se dispondrá del «test rápido» del Ministerio Sanidad para saber los resultados de positivos por coronavirus.
Noticias relacionadas