Economía
Liberbank ofrece adelantar el 80% de las ayudas de la PAC por los problemas de sequía
La entidad financiera y Asaja se han reunido para valorar la falta de liquidez de agricultores y ganaderos
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores ( Asaja ) de Castilla-La Mancha y Liberbank se han reunido para valorar los problemas de liquidez que afrontan los agricultores y ganaderos a causa la sequía. Ante esta realidad, la entidad bancaria les ha ofrecido financiación como, por ejemplo, el anticipo del 80 por ciento de las ayudas de la PAC pese a que aún no ha comenzado el periodo de solicitud.
En un comunicado, Liberbank explica que el sector agroganadero es «uno de los pilares fundamentales» en su actividad y que en estos momentos de «sequía acuciante» la entidad pone a su disposición una serie de productos de financiación para hacerla frente.
«Los ganaderos empiezan a tener problemas para abastecer a la cabaña; y los cereales, el viñedo y el olivar, principales cultivos de la región, llevan años acumulando pérdidas económicas», ha dicho el secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda.
Por su parte, el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Alfonso López, ha añadido que la entidad «pone a disposición de agricultores y ganaderos un completo catálogo de productos y gestores especializados para atenderles de forma personalizada y aportar las mejores soluciones a cada necesidad».
Además de adelantar las ayudas de la PAC, Liberbank dispone de un producto que permite adelantar el valor de la cosecha y, de este modo, poder elegir el momento idóneo para rentabilizar la producción.
Noticias relacionadas