La Ley de Vivienda de Castilla-La Mancha abre la puerta a subir el IBI a inmuebles de grandes tenedores

La nueva ley «ayudará a los pequeños propietarios a tener garantías» para que puedan, de forma voluntaria, rebajar el precio del alquiler

Nacho Hernando, en rueda de prensa JCCM

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado este jueves que la Ley de Vivienda de la Comunidad Autónoma ya cuenta con un borrador avanzado a la espera de que el debate a nivel nacional acabe por esclarecerse. Un texto que abre la puerta a facilitar a los ayuntamientos que puedan subir el Impuesto de Bienes Inmuebles a las viviendas vacías o incluso crear tasas concretas para ese escenario en el caso de grandes propietarios.

Hernando ha dicho que «esta ley ayudará a los pequeños propietarios a tener garantías» para que puedan, de forma voluntaria, rebajar el precio del alquiler. Asimismo, ha añadido que ya se ha hecho un trabajo de campo para estudiar la situación en toda la región y la problemática de cada territorio con una ley que «sabrá definir el concepto de vivienda vacía y de grandes tenedores»no oferten estos espacios.

El titular de Fomento ha afirmado que esta ley quiere «incentivar de todas las formas que haya una mayor oferta de viviendas en el parque regional sin criminalizar a nadie», en alusión a Podemos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación