Juzgan a un acusado de homicidio tras atropellar a una mujer en un paso de cebra de Albacete
La Fiscalía le recrimina que no adoptó «las más elementales medidas de atención» mientras conducía su vehículo
El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves 30 de mayo a un conductor que atropelló a una persona en un paso de peatones y falleció. Se le acusa de un presunto delito de homicidio imprudente, por el que el Ministerio Fiscal le pide un año y medio de prisión, además de una indemnización de 67.105,60 euros para la familia de la víctima.
Los hechos, según relata el escrito de acusación de la Fiscalía, ocurrieron sobre las 16.30 horas del 22 de diciembre de 2014. El acusado circulaba por la carretera de Jaén , en la capital albaceteña, sin «adoptar las más elementales medidas de atención» a las circunstancias del tráfico, por lo que, al atravesar el paso de peatones de una intersección, no se percató de que cruzaba una persona.
Según el escrito, el procesado la arrolló, provocando que la mujer, que tenía 82 años, cayera sobre el capó del coche, donde permaneció varios metros hasta que el acusado pisó el freno. El vehículo se detuvo unos metros más adelante y el cuerpo de la mujer cayó al suelo.
Como consecuencia del atropello, la víctima sufrió politraumatismos que le afectaron a nivel cráneo facial, extremidades superiores e inferiores y a nivel torácico, que le ocasionaron la muerte por fracaso cardiorespiratorio el 11 de enero de 2015.
La víctima estaba casada, aunque su viudo falleció el 27 de marzo de 2015, y tenía dos hijos.