La Junta prepara el «plan Almadén» para relanzar la comarca
El consejo de Gobierno se ha reunido en la localidad ciudadrealeña
De nuevo, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha salido esta semana del Palacio de Fuensalida, en Toledo, para acudir a una localidad de la región -hasta ahora todas gobernadas por el PSOE-; este martes la elegida ha sido Almadén , y allí el presidente regional, Emiliano García-Page anunciaba un plan socio-económico para relanzar esta comarca ciudadrealeña.
«Se trata de un plan de discriminación positiva para esta comarca que recibirá el doble de fondos europeos que la media del resto de la región», decía García-Page acompañado del alcalde de Almadén, Siro Ramiro.
El denominado «plan Almadén» tendrá como ejes fundamentales el empleo, la recuperación de los servicios públicos en materia de educación, sanidad y servicios sociales, el turismo o la realización de proyectos estructurales como la autovía Levante-Lisboa a su paso por la zona.
Un plan «útil y ambicioso» , ha dicho el presidente autonómico, que señala que se desarrollará hasta 2020, para que «la próxima generación tenga expectativas de futuro en esta comarca» que ha sufrido, en los últimos años despoblación, degradación económica y aislamiento.
Entre las medidas sanitarias más inminentes a poner en marcha, García-Page destacaba el reforzamiento del servicio de medicina interna y de rehabilitación con especialistas y la implantación de los servicios de ginecología y de radiología, este último en horario de tarde.
También ha garantizado la recuperación del área específica de traumatología y la apuesta por dotar a esta comarca del servicio de UVI móvil , iniciativas que, dijo el presidente, redundarán en una mayor calidad de vida de los ciudadanos de la comarca de Almadén, que ya no tendrán que desplazarse hasta el hospital de referencia ubicado en Puertollano.