La Junta eleva una queja al Gobierno por los «insultos» de Gregorio
Es la segunda vez que el Ejecutivo de Page recurre a Soraya Sáenz de Santamaría quejándose de la actitud del Delegado del Gobierno
Lo anunció este martes el Gobierno regional y esta mañana lo ha ratificado el portavoz , Nacho Hernando ; se enviará una queja formal a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría , tras los últimos insultos del delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio , al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Hernando ha recordado que e s la segunda vez que se eleva una queja por la actitud del Delegado del Gobierno.
En noviembre del año 2015 el Ejecutivo castellano-manchego ya trasladó una queja formal al Gobierno de España a raíz de algunos de estos insultos, lo que, a juicio del portavoz, llevó a Gregorio a «reprimir» su «vocabulario agresivo» durante algunos meses. Sin embargo, pasado ya el efecto de la «regañina de la vicepresidenta», el delegado del Gobierno en la región «ha vuelto a sus andadas».
La segunda queja formal se ha producido tras las declaraciones realizadas este martes a cuenta de la aprobación de un nuevo trasvase del Tajo al Segura por el Ministerio de Agricultura.
José Julián Gregorio mandó «callar» al presidente de la región y dijo que era de «vergüenza y caraduras» que el PSOE arremeta cuando durante 30 años ha estado gobernando en esta región y no han hecho absolutamente nada por el río Tajo.
Según Nacho Hernando, el Gobierno de Castilla-La Mancha «no va a tolerar esta actitud anticonstitucional, represora, más propia de un Gobernador civil que del papel que debe desempeñar el señor Gregorio en la democracia».
El Gabinete de Comunicación de la Junta ha realizado un documento en el que se recogen los «insultos» del Delegado del Gobierno en los últimos dos años , y que ha sido entregado a los medios de comunicación. Se recuerda cuando llamó a García-Page «enemigo público número 1» en septiembre de 2015, o que era una «persona frívola, irresponsable y perdedora» por paralizar el ATC.
El portavoz ha lamentado que «en lugar de defender los intereses de los castellano-manchegos ante las instituciones del Estado», Gregorio se dedique a insultar al presidente regional que, ha recordado, «ha sido elegido democráticamente y que ostenta la dignidad de representante del Estado». Para Hernando su actitud da mala imagen al Gobierno de Rajoy y a la institución que representa, por lo que se debería reconsiderar su cese.
Noticias relacionadas