La Junta, dispuesta a ayudar al balneario de Trillo
El Gobierno de Castilla-La Mancha está reunido este fin de semana en este establecimiento, que cerrará el 15 de febrero
![La alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, al lado del vicepresidente de la Junta](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/02/03/guijarro-kuhF--620x349@abc.jpg)
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado este viernes su disposición a ayudar para que continúe abierto el hotel balneario Carlos III de Trillo (Guadalajara), en concurso de acreedores y cuyo cierre está previsto para el día 15 de febrero.
Martínez Guijarro ha manifestado esta intención en rueda de prensa en el mismo hotel donde todo el Gobierno regional está reunido desde este viernes para hacer balance de la gestión realizada y fijar las líneas de trabajo hasta final de legislatura.
El establecimiento, propiedad municipal y que se abrió en 2005 , está gestionado por un grupo empresarial que cuentan con otros balnearios en España que también están en concurso de acreedores. Su cierre, según ha señalado la alcaldesa de la localidad, Lorena Álvarez, conllevará el despido de medio centenar de trabajadores.
El vicepresidente de la Junta ha afirmado que el Gobierno regional está dispuesto a reforzar en este balneario el Programa de Termalismo , dependiente de la Consejería de Bienestar Social, que se retomó el pasado año 2016 tras su paralización los últimos cuatro años, y gracias al cual han acudido a este recurso de Trillo unas 200 personas.
Martínez Guijarro ha insistido en que el turismo es una de las apuestas del Gobierno que preside Emiliano García-Page, un sector «estratégico» que está generando empleo en la región.
En la provincia de Guadalajara, en el último año se han registrado 55.850 pernoctaciones más en alojamientos hoteleros, un incremento del 13,7 por ciento y 21.721 más en establecimientos rurales, lo que supone un aumento del 24 por ciento.
El vicepresidente regional ha estado también acompañado, además de por la alcaldesa, por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo.
Noticias relacionadas