La Junta aprueba un gasto de 31 millones al servicio de limpieza del área sanitaria de Albacete
La empresa adjudicataria deberá cumplir con el respeto del medio ambiente, el compromiso de velar por los derechos laborales y el compromiso con la igualdad y la transparencia
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El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana una partida presupuestaria de casi 31 millones de euros —en concreto 30.975.104,60 euros— para el servicio de limpieza del área sanitaria de Albacete. Unos trabajos que además incluyen la desinfección, desratización, desinsectación y lavandería de los dos hospitales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (el General y el Perpetuo Socorro), así como los centros de salud, consultorios locales y otros centros no hospitalarios
Así lo dio a conocer ayer en su rueda de prensa semanal la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández , que explicó que la convocatoria para optar a este servicio será de cuatro años más uno más prorrogable. «No miramos nunca lo que nos gastamos en este tipo de inversiones», manifestó Fernández, que recordó que «el coronavirus sigue presente entre nosotros y, por eso, la limpieza y la salud es lo más importante».
El procedimiento de adjudicación acaba de iniciarse y, según informó la portavoz regional, la empresa adjudicataria deberá cumplir con una serie de requisitos que el Gobierno de Castilla-La Mancha valorará, como son el respeto del medio ambiente, el compromiso de velar por los derechos laborales y el compromiso con la igualdad y la transparencia.
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