José Luis Gismera, expresidente de CSI-F Guadalajara, condenado por falsedad documental

El sindicato ya le había expulsado por faltas graves y muy graves en su gestión

José Luis Gismera, en una imagen de archivo CSI-F

ABC

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a nueve meses de prisión e inhabilitación a José Luis Gismera, expresidente de la Unión Provincial de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ( CSI-F ) Guadalajara, por un delito de falsedad documental. CSI-F ya había expedientado a Gismera por cometer faltas graves y muy graves en su gestión, y fue expulsado de manera definitiva de la organización en octubre de 2015 , según ha informado el sindicato.

En marzo de 2016 el sindicato decidió «por unanimidad» querellarse contra Gismera al incurrir en una falsedad documental, ahora probada, en la adquisición de un local en Guadalajara cuando era presidente de la Unión Provincial. CSI-F afirma que ha conseguido la reversión de la adquisición de este local, asegurando la devolución del dinero en defensa de los intereses de los afiliados.

Gismera se prodigó entones con «duros y falaces» comentarios en muchos ámbitos y medios de comunicación acusando injustamente al sindicato por su expulsión. «CSI-F no respondió entonces a sus acusaciones, pero ahora, con esta sentencia de la Audiencia Provincial de Guadalajara, que le condena a nueve meses de cárcel, le damos la más contundente e irrefutable respuesta», dice el sindicato.

Médico de profesión, y una vez expulsado del CSI-F, Gismera fundó el sindicato Sipes, integrado en Usicam, en el que continuó liberado, lo que no le impidió desarrollar otro trabajo, añaden.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación