El jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha deja el puesto para cubrir una vacante en Bruselas
Cesará oficialmente el 1 de octubre, aunque el coronel Gabriel Llamazares ya ejerce como sustituto temporal
Solamente ha estado siete meses en el cargo. El jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, el general de división Francisco Esteban Pérez , deja este puesto para incorporarse en Bruselas a una vacante en el Parlamento Europeo, según han confirmado a ABC fuentes de la Comandancia del Toledo. Esteban Pérez cesará oficialmente el 1 de octure, aunque el general ya no ejerce como jefe de la Segunda Zona.
El coronel Gabriel Llamazares es ahora, de manera provisional, el máximo responsable de la Guardia Civil en la región, un puesto en el que continuará hasta que se cubra la vacante dejada por Esteban Pérez.
El general fue nombrado jefe de Castilla-La Mancha el 12 de febrero por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Su anterior destino había sido responsable del gabinete técnico de la Dirección General de la Guardia Civil bajo las órdenes de Félix Azón.
Durante esa etapa, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lo recusó por una posible falta de imparcialidad para decidir sobre las sanciones disciplinarias impuestas a representantes de ese colectivo. La AUGC calificó de «caza de brujas» las «continuas represalias contra los legítimos representantes de la asociación mayoritaria de la Guardia Civil».
Noticias relacionadas