Investigan al dueño de dos perros en Cogollor por abandono y dejarlos que pasaran hambre
Hizo caso omiso a los requerimientos de una patrulla del Seprona de Brihuega, que vigiló la finca durante varios días
![Uno de los animales](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2022/05/21/perro1-krmG--1248x698@abc.jpg)
La patrulla del Seprona en Brihuega (Guadalajara) investiga las causas del abandono de dos perros en una finca de la pequeña localidad de Cogollor, situada a 26 kilómetros de carretera y con apenas unas decenas de habitantes .
Los agentes se personaron varias veces en la vivienda, una segunda residencia. Constataron que las condiciones higiénico sanitarias de los perros empeoraban hasta llegar a un estado de severa desnutrición que ponía en grave riesgo su vida, según ha informado la Guardia Civil este sábado.
![Estado de un perro](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2022/05/21/perro-kdfB--220x220@abc.jpg)
Además, su dueño hacía caso omiso a los requerimientos de los agentes para que diera a los animales los cuidados oportunos. Por eso los agentes redactaron unas diligencias por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y los animales domésticos.
La Guardia Civil recuerda que las conductas de maltrato y abandono de animales domésticos llevan aparejadas penas de prisión de hasta 18 meses, además de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los animales y para su tenencia.