Intervienen 347 ejemplares de muflón y jabalí criados en explotaciones ilegales de Cuenca
La Guardia Civil de San Clemente descubrió tres granjas ilegales de jabalíes con 183 ejemplares y una de muflones con 164
![Muflones en los montes](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/07/14/muflon-kuyF--620x349@abc.jpg)
La Guardia Civil ha intervenido un total de 347 ejemplares de especies cinegéticas de caza mayor -muflón y jabalí- que pertenecían a cuatro explotaciones cinegéticas de la provincia de Cuenca y que carecían de autorización para realizar esta actividad.
Componentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de San Clemente descubrieron tres granjas ilegales de jabalíes con 183 ejemplares y una de muflones con 164 animales , careciendo de cualquier tipo de autorización para la instalación de este tipo de explotaciones cinegéticas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.
La Guardia civil ha procedido al decomiso de estos animales, constatando posteriormente que la finca también realizaba cacerías con sueltas ilegales de muflones y jabalíes .
Por ello, la Guardia Civil ha confeccionado una denuncia por la comisión de diez infracciones a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha , tres infracciones de la Ley de Sanidad Animal, tres infracciones de la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla-La Mancha, dos infracciones a la Ley de Montes de Castilla-La Mancha, una infracción a la Ley Orgánica de Patrimonio Natural y Biodiversidad y una infracción a la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Castilla-La Mancha.