Instalado el mosaico en recuerdo a Laura y Marina
Consta de 36.000 piezas de mármol y granito y se ha colocado en el Paseo del Huécar de Cuenca

Este jueves se ha procedido a la instalación del mosaico memorial que honrará a Laura del Hoyo, Marina Okarynska y todas las víctimas de violencia de género . Ha sido donado por el Grupo Empresarial Granero y su montaje ha comenzado sobre las once de la mañana y ha finalizado a las 14.30 horas, aproximadamente, en las inmediaciones del Teatro Auditorio de Cuenca, en el Paseo del Huécar.
Siete operarios de Mármoles Granero han transportado el mosaico dividido en 4 partes para su mejor manejo e instalación. También se ha procedido a la colocación de los dos bancos de granito que acompañarán al mosaico y del monolito. Este último finalmente llevará una dedicatoria a las víctimas de la violencia de género .
El mosaico, inspirado en el «Imagine» del Central Park en Nueva York en memoria a John Lennon , cuenta con más de 36.000 piezas de mármol blanco Macael y granito negro Zimbabue . Consta de 3,7 metros de diámetro y el conjunto es una donación que el Grupo Empresarial Granero ha decidido hacer a la ciudad.
Durante la instalación, David Granero, uno de los integrantes de la familia que gestiona el grupo, ha afirmado que «el próximo sábado va a ser una oportunidad maravillosa para decir que no es Mármoles Granero quien dona el monumento , sino que son todos los conquenses quienes lo hacen en memoria de todas las víctimas ».
El homenaje a Laura, Marina -en el día que se cumple un año de su asesinato - y las víctimas de violencia de género será el próximo sábado 6 de julio a las 20 horas en las inmediaciones del auditorio de la capital.