La igualdad en la Policía Local, el reto del Gobierno regional

De los 2.500 agentes que hay en Castilla-La Mancha, sólo 151 son mujeres

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, con los nuevos policías locales JCCM

ABC

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha entregado los diplomas y placas a los policías locales que han finalizado el XXVIII Curso de Formación Básica , que pasan a formar parte de los cerca de 2.500 agentes que hay en la región, de los que solamente 151 son mujeres , por lo que el Gobierno regional se marca como reto potenciar la igualdad en este cuerpo policial.

Las acreditaciones a estos nuevos ocho policías locales, que en breve comenzarán a desarrollar su labor profesional en sus respectivos municipios, se suman a los diplomas que han recibido los dos nuevos subinspectores y el recién nombrado inspector , que superaron también sus respectivos cursos, desarrollados durante el actual período lectivo en la Escuela de Protección Ciudadana.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha trasladado, en primer lugar, su solidaridad a las víctimas del atentado que ha tenido lugar en Niza (Francia), así como a sus familiares, señalando que actos como el de el jueves « ponen de manifiesto la necesidad de contar con servidores públicos como los que se incorporan hoy a la Policía Local».

Ruiz Molina ha subrayado que era un «día de enhorabuena» para Castilla-La Mancha y, especialmente, para aquellos «municipios donde estos servidores públicos se van a incorporar» .

Una enhorabuena que ha querido hacer extensiva al profesorado de la Escuela de Protección Ciudadana , el organismo del Gobierno regional encargado de formar a los policías locales de la región y que en su afán de dar siempre los mejores servicios ha actualizado recientemente el programa curricular para el acceso a las oposiciones de categoría de policías, que se encontraba sin actualizar desde 2011.

Cursos de Formación

Desde julio de 2015, es decir, en el último año la oferta formativa para policías locales de Castilla-La Mancha ha llegado a más de 2.000 alumnos , a través de los diferentes cursos de actualización y especialización de los efectivos integrantes de este colectivo.

La Junta de Comunidades asumió las competencias de coordinación de la policía local hace 28 años, en los que se ha formado a 1.805 agentes y mandos policiales. Actualmente, en Castilla-La Mancha hay cerca de 2.500 policías locales , que trabajan en 168 municipios de la región y que dan servicio al 81,26% de la población.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación