FÚTBOL-SEGUNDA B
Un gol de Iglesias da el triunfo al Guadalajara ante el Socuéllamos
Gran victoria de La Roda y derrota peligrosa del Talavera ante el Real Unión
El Deportivo Guadalajara se impuso en la matinal de ayer domingo por 1-0 a la UD Yugo Socuéllamos , en un derbi regional disputado en el Pedro Escartín ante unos 700 espectadores. La única diana del encuentro fue obra de Dani Iglesias en el minuto 86 de la batalla y llegó como consecuencia de un fuerte disparo de Guillem Martí que rechazó como pudo el meta visitante Facundo y el balón lo recogió el compostelano Dani Iglesias para llevarlo a la red rival.
Los alcarreños gozaron de ocasiones de gol por parte de Rangel, Manzano, Lee y Gillem Martí, mientras que por parte del Yugo Socuéllamos lo fueron para Calle y Ocaña, ambos en dos ocasiones.
Los tres puntos conseguidos por la escuadra morada le dan un balón de oxígeno para salir de los puestos peligrosos de la clasificación, mientras que para los socuellaminos significa un retroceso en sus aspiraciones de ubicarse en los puesto nobles de tabla.
Por su parte, La Roda consiguió un gran triunfo tras imponerse por 4-1 al filial de laReal Sociedad . Los goles del equipo rodense fueron anotados por Antonio Megías ( 2, uno de penalti ), Óscar Martín y Oca, en los minutos 5. 30, 56 y 85. Por parte visitante, anotó Guridi en el minuto 63.
Gol en el descuento
Finalmente, el CF Talavera de la Reina perdió en el municipal «El Prado» por 0-1 ante el Real Unión de Irún , con una diana postrera lograda por Aimar en el minuto 92 de la contienda. El equipo talaverano se quedó con 10 futbolistas sobre el campo en el minuto 44. Fue en ese momento cuando el centrocampista local Durán fue expulsado con tarjeta roja directa tras derribar en el área al ariete visitante Galán El propio Galán fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero se topó con una gran intervenión de Ángel Bernabé, quien desvió el esférico a saque de esquina.
Tras paso por vestuarios, el Talavera pudo llevarse el triunfo en acciones ofensivas a cargo de Agudo, Perales y Vicente, sobre todo, la de este último tras un fuerte disparo que se estrelló en un poste de la portería irundarra.
Cuando el partido parecía que iba a terminar con empate a cero, y ya en la última jugada del partido, llegó el gol del triunfo del Real Unión como consecuencia de un remate del defensa Aimar incorporado al ataque en un saque de falta lanzada por Ribera. Hasta el propio entenador del Real Unión consideró que el empate podía haber sido el resultado más justo.
Y el Toledo se dejó remontar un 0-1 a favor en Barakaldo. Acabó perdiendo por 2-1 en el recinto de Lasesarre.