Un hombre, acusado de asesinar a otro, será juzgado por un jurado popular
Se celebra en la Audiencia Provincial de Albacete este lunes
La Audiencia Provincial de Albacete inicia el año con un Tribunal de Jurado por asesinato . El presunto acusado, Carlos M.S., se sentará el próximo lunes en la sección segunda de la Audiencia, sala de vista acondicionada para celebrar un juicio con Jurado Popular, después de que la Fiscalía le acuse de haber asesinado a su esposa, por cuyo delito solicita la pena de 20 años de prisión.
En concreto, Carlos M.S., según el escrito de acusación, entre las 3.30 y las 4.10 horas del día 5 de Julio de 2014, se encontraba en el Jardín Parque del Tamborilero de la localidad de Hellín junto con un hombre, nacido el 9 de agosto de 1972, al que todos conocían como «Pancho». Éste había consumido bebidas alcohólicas durante todo el día, encontrándose en ese momento en estado de embriaguez. El acusado, tras mantener una discusión con el hombre, le golpeó en la cabeza hasta hacerle caer al suelo , y una vez que yacía, con ánimo de acabar con su vida y aprovechándose de la situación de indefensión que sufría dado su estado de embriaguez, continuó propinándole múltiples patadas y pisotones en la cara y en la cabeza , hasta que la víctima entró en estado de inconsciencia y parada respiratoria.
Según la acusación popular, la víctima recibió al menos 8 impactos en la cara y 2 impactos en el cráneo , tal y como refleja el informe médico forense elaborado tras su fallecimiento.
Los hechos
El acusado, conociendo la gravedad del estado en el que se encontraba el fallecido, al existir un charco de sangre de entre 50 y 70 centímetros alrededor de la cabeza del mismo , lo abandonó en el suelo del parque en estado de inconsciencia, siendo encontrado por varios viandantes que avisaron a los servicios de emergencia a las 4.10 horas. Un equipo del 112 fue comisionado al lugar, realizando las primeras maniobras de reanimación en el lugar de los hechos para conseguir revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría.
Trasladado a1 Hospital de Hellín, ingresó a las 5.15 horas en estado de coma y falleció horas después en el Hospital General de Albacete , por muerte cerebral derivada de edema cerebral difuso importante con herniación trastentorial, causada por el grave traumatismo craneoencefálico sufrido.
El fallecido tenía la edad de 41 años , estaba casado y tenía una hija que contaba con 13 años de edad.