Muere un trabajador y otros tres resultan heridos tras sufrir una descarga eléctrica en Albacete

Estaban montando en Aguas Nuevas una carpa para una exposición sobre siembra organizada por el MAPA, que ha suspendido la jornada s

ABC

Un trabajador ha perdido la vida y otros tres han resultado heridos tras sufrir una descarga eléctrica mientras estaban trabajando cerca de una torre de alta tensión a la altura del kilómetro 6,7 de la carretera de Aguas Nuevas, dentro del término municipal de Albacete. El servicio de emergencias 112 informó a Efe que el suceso se produjo cuando uno de los trabajadores tocó unos cables de una línea de alta tensión con una barra metálica, lo que ocasionó la muerte por electrocución de uno de ellos, de 24 años, mientras que otros dos de 23 y 34 años fueron trasladados al Hospital General de Albacete y el cuarto, de 26 años, fue atendido en el lugar del suceso por los servicios sanitarios.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 19.22 horas.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha suspendido las jornadas sobre siembra que se iban a celebrar este jueves en Albacete, debido al accidente laboral en el que ha muerto un trabajador que estaba montando una carpa para la exposición y han sufrido heridas otros tres. Según han indicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, la decisión se ha tomado después del accidente que sufrieron estos cuatro trabajadores en la tarde de este martes, al recibir una descarga eléctrica cuando montaban la estructura en la que se iba a exponer la maquinaria de estas jornadas técnicas, que tenían como finalidad mostrar los beneficios de la siembra directa y la aplicación sostenible de fitosanitarios. Los trabajadores accidentados estaban montando la estructura en la que se iba a exponer la maquinaria de las jornadas técnicas, en el centro de capacitación agraria que está situado en el kilómetro 7 de la carretera de Aguas Nuevas.

El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo , ha criticado al Gobierno regional por la ausencia de medidas reales para «combatir la lacra» de accidentes laborales con resultado de muerte en la comunidad en el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad más alta del país. «Son muchos los muertos en accidentes laborales, muchas personas que van a buscarse la vida y no vuelven a su casa», ha opinado Crespo, quien ha denunciado «las pocas actuaciones» del Ejecutivo regional «para combatir esta lacra, y más cuando Castilla-La Mancha está a la cabeza de accidentes laborales de todo el Estado». Crespo ha lamentado que «no escuchamos ninguna medida del Gobierno regional para acabar con esta sangría» que ha atribuido «a la precariedad del empleo que se está realizando en la región, con puestos inestables y donde la formación no es un requisito» esencial. «El Gobierno regional tiene que tomar medidas, ya, ponerse a la cabeza para combatir esta lacra y no puede mantenerse mas tiempo de perfil, como lleva mucho tiempo haciendo, hasta el punto de que seamos la primera comunidad en siniestrabilidad laboral», ha reiterado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación