Herido un joven de 17 años en La Roda por la explosión de un cohete
le ha ocasionado graves heridas en una mano, por lo que ha sido trasladado al Hospital General de Albacete
Un joven de 17 años ha resultado herido en una finca de la población albaceteña de La Roda por la explosión de un cohete antigranizo que le ha ocasionado graves heridas en una mano , por lo que ha sido trasladado al Hospital General de Albacete.
Los agentes especialistas en desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil de Murcia han neutralizado otros dos cohetes similares, «altamente peligrosos», según ha informado la Guardia Civil de Albacete en un comunicado.
El joven se encontraba con un amigo cuando al manipular el cohete «sufrió la detonación de la carga explosiva», que le ha ocasionado heridas de gravedad en una mano.
Una vez trasladado al Hospital se ha movilizado al Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX) de la Guardia Civil de Murcia, que han inspeccionado la finca agrícola junto a un perro adiestrado y han localizado restos de la explosión en un descampado y otros dos cohetes «de similares características» en un almacén.
Los especialistas han realizado una explosión controlada de estos cohetes en una zona de seguridad cercana. La Guardia Civil ha explicado que son cohetes «de apariencia externa inofensiva pero altamente peligrosos por su composición interior» , ya que disponen de una carga explosiva muy inestable.
En este sentido, ha recordado que si se halla cualquier objeto que por su apariencia pueda resultar sospechoso de ser un artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico, debe avisarse de inmediato al 062 y no tocar ni mover el material.
Noticias relacionadas