La Guardia Civil incauta casi dos toneladas de níscalos en Torre del Burgo
Se suma a los 1.400 kilogramos de setas, recogidas ilegalmente, que la Benemérita ha incautado en la última semana en la provincia
Casi dos toneladas de níscalos, en concreto 1.800 kilogramos, es la cantidad que han incautado agentes de la Guardia Civil en el municipio de Torre del Burgo (Guadalajara) .
Según ha informado en sus redes sociales, los agentes de Hita han interceptado a una persona que los transportaba sin respetar la cadena de frío ni la trazabilidad del alimento.
Esta incautación se suma a los 1.400 kilogramos de setas , recogidas ilegalmente, que la Benemérita ha incautado en la última semana en la provincia.
Desde hace una semana se han realizado al menos otras cuatro incautaciones en la misma zona, en las que se han requisado cerca de mil kilogramos de setas y no se descartan más, ya que la previsión es de una temporada de setas buena y han proliferado grupos organizados para la recogida masiva en la provincia.
Para detectar estas prácticas ilegales, la Guardia Civil lleva a cabo labores de vigilancia específicas tanto en vías convencionales como en montes.
Noticias relacionadas