CIUDAD REAL

La Guardia Civil halla dos piezas líticas de época protohistórica en Daimiel

Según las primeras hipótesis de los técnicos de Cultura de la Junta, pudieran corresponderse con los fragmentos de un molino de mano realizado en roca volcánica

ABC

La Guardia Civil ha hallado dos piezas líticas de la época protohistórica en el término municipal de Daimiel . Gracias a la colaboración ciudadana, componentes de Seprona, pudieron recuperar dos piezas.

Según las primeras hipótesis de los técnicos de Cultura de la Junta , pudieran corresponderse con los fragmentos de un molino de mano realizado en roca volcánica y de época protohistórica, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Dichas piezas se encontraron en el término municipal de Daimiel, las cuales fueron entregadas posteriormente al Museo de Ciudad Real .

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones establecidas por el Seprona de la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar el expolio de los yacimientos arqueológicos de la provincia.

La búsqueda de restos arqueológicos, sin autorización, está prohibida por la legislación vigente en materia de patrimonio histórico, debiendo entregarse también cualquier resto arqueológico hallado de forma casual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación